Noticias

Información de actualidad sobre Telecomunicaciones

Internet gratis en tu municipio / WiFi4EU

La Unión Europea ha invertido un total de 150 millones de euros, y gracias a este presupuesto, cerca de 9.000 municipios ya tienen una infraestructura de red Wi-Fi con la que conectarse a Internet. El funcionamiento de este programa WiFi4EU para subvencionar con dinero público a los municipios es muy sencillo, se selecciona a los municipios que han realizado la solicitud por orden de llegada, con los ajustes geográficos pertinentes. A continuación, la Comisión financia la instalación. Los datos de funcionamiento, el caudal de datos del proveedor, corre a cargo del propio municipio, y es necesario que este acceso a Internet dure 3 años como mínimo, asumiento en coste de su mantenimiento.

Leer más

¿El WiFi va lento? Es posible que lo esté usando tu vecino

No hace tanto, un uso no autorizado de la conexión a internet podría fácilmente pasar desapercibida al no haber un número de equipos muy elevado conectado a la red. Sin embargo, en la era de los móviles, tabletas y demás dispositivos accediendo a la red, una conexión adicional nos puede tirar abajo la conexión. El acceso no autorizado a las redes inalámbricas es muy común, y lo peor del asunto es que en la mayoría de las ocasiones no se detecta.

Leer más

Wifi en el bus de Barcelona: WhatsApp sí, YouTube no

Enviar un mensaje de WhatsApp desde un autobús público de Barcelona sin gastar ni un solo mega de datos ya es posible desde el mes de marzo en la ciudad. Miles de viajeros ya han podido conectarse gratuitamente a un servicio que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha implantado en la flota de 1.003 autobuses de la ciudad y que forma parte del plan de digitalización del transporte público. No obstante, las prestaciones no pueden sustituir un servicio de wifi condicional.

Leer más

Trucos y dispositivos para que el WiFi llegue a toda la casa

Vídeos que se detienen, streaming de series o películas que empieza a verse borroso, adjuntos que tardan una eternidad en bajarse… No en todos los hogares la conexión a internet es suficiente para hacer un uso sin inconvenientes de la red, y no nos estamos refiriendo al ancho de banda, sino a la señal WiFi. ¿Por qué, pese a no tener una vivienda muy grande, se corta la señal? ¿Por qué en el salón la conexión va como un tiro y en los dormitorios escasea? Con una serie de claves muy sencillas se puede mejorar notablemente la conexión a internet en casa:

Leer más

Sí, conectarse a una WiFi es tan desesperante como parece, pero podría arreglarse

Todos tenemos la experiencia de ver como nuestro móvil se queda medio alelado intentando conectarse a una WiFi, y un reciente estudio confirma que esto no es una impresión nuestra. El estudio, llevado a cabo por un grupo de investigadores chinos dirigidos por el investigador de la Universidad de Tsinghua Changhua Pei, ha utilizado datos recogidos de los dispositivos de más de cinco millones de usuarios de la aplicación WiFi Manager, disponible tanto para Andoid como para iOS, que han participado voluntariamente en el estudio y cubre unos 400 millones de sesiones WiFi y siete millones de puntos de acceso.

Leer más

Una red wifi sin cortes y eficiente

José González y José Antonio Delgado construyeron los cimientos de Aoifes en el salón del piso que compartían en Irlanda. “Uno frente al otro y, únicamente, con nuestros portátiles. Dedicándole tardes enteras y fines de semana”, explica el primero. Ambos se conocieron cuando estudiaban Ingeniería de Telecomunicaciones en Sevilla y trabajaron juntos en una startup irlandesa de sistemas audiovisuales para aviones hasta que esta quebró.

Leer más